miércoles, 8 de junio de 2011

Libere su potencial

Ayer fue 7 de junio, día en el que se homenajea a la gente como vos. A la gente de tu profesión se le dice feliz día y se le regala chucherías. Ayer fue tu día comercial para decirte qué bien que laburás, ché! En este país hoy en día, ya lo sabés, no es poca cosa decirte que sos bueno en eso que hacés, sobretodo si es a eso a lo que te dedicás, profesión tan cuestionada en estos últimos años. Cuestionada, bastardeada, desprestigiada-y con razón, si hay cada uno...- objetada, contaminada de transgiversadores, representada por gente que da vergüenza. 
Ya van varias personas que me dicen (y yo me pongo colorada y me hincho de satisfacción y honra) que vos sos su preferido en ese rubro. Igualmente, te cuento, yo soy tu fan número uno y ese puesto no me lo saca nadie. Soy tu fan número uno y te admiro muchísimo. Te admiro a vos y a todo tu ser. Pero también te admiro a vos y a tu manera de proceder en tu trabajo. Admiro la forma en la que te parás delante de todos, atrás de la cámara o el microfono, o atrás de las letras y el papel -que es lo que más te gusta- y decís lo que decís. Con esa convicción y pasión por lo que pensás, transmitís, sabés. Admiro tu fuerza y coraje para enfrentarte a los poderosos y decirles en la cara lo que quieren esconder. Para decirle a todo el mundo lo que nadie quiere decir por miedo a que se les compliquen las cosas. Me encanta ver cómo la gente reconoce lo que hacés, cómo les gusta y te admiran como yo. Me gusta también ver cómo te reconocen y te paran por la calle, te saludan y te felicitan por tu desempeño en el día a día. Me gusta admirarte y que me interesen los temas que tratás. Me gusta hablar con vos sobre lo que le contas a la gente y escucharte en lo que pensás y que me transmitas lo que sabés y analicemos y discutamos las cosas. Me gusta que me inculques tu ideología y me gusta pensar como vos porque me gusta la forma en la que pensás. Me gusta como pensás. Me encanta que tengas una manera de pensar sólida (no todos la tienen), una convicción de tu propia ideología y que la defiendas con uñas y dientes, la muestres y expreses tu discurso siendote fiel a vos mismo y a tus propias firmezas. Admiro la forma en que decís la verdad y expresás tu opinión respetable, sin demagogias ni fanatismo y con un espíritu militante y vivo. La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma.
Admiro muchísimas cosas de vos, y más te admiro como persona y como papá, pero además de eso, también te admiro como periodista.
Sos un ejemplo a seguir para todos los de tu profesión (que hay cada chanta hijo de puta...)
Sos todo un orgullito familiar, y sos mi gran orgullo como hija y adolescente.
Y no me va a alcanzar ni toda la vida para demostrarte todo lo que te amo.

1 comentario: