viernes, 28 de enero de 2011

Para el vendedor de humo, de su fiel clienta.

hola, ¿cómo está usted, señor vendedor de humo? ya sé que dije que tenía que dejar de escribirle, y si es que se lo está preguntando en este momento, sí, sí me llegaron sus cartas que decían que no lo moleste más. lo que sucede es que usted no deja de pasar por mi calle, por mi casa, por mi puerta. y siempre pasa y pasa y grita y no para de gritar y me despierta en medio de la noche con sus cánticos anunciandose. que está pasando por la cuadra y a ver si alguien quiere comprarle a usted su sallet de humo. si bien yo comprendo que es su trabajo, que no puede vivir si no es por eso, le pido, por enésima vez, que no pase más por mi dulce morada. verá usted, no es que a mi me desagrada su humo, nada más lejano a eso, lo que sucede es que no tengo más dinero para pagarle ya que, como sabrá muy bien, su producto se consume con sorprendente rapidez y de un momento a otro el placer se acaba. por ende uno tiene que volver a invertir en él rápidamente. es por ello que luego de consumirlo y consumirlo asumí que si yo seguía invirtiendo mi dinero en su venta me iba a quedar sin pan para comer. sin dinero, sin casa, sin comida, sin remedios, sin nada. por eso, le pido no pase por mi casa a altas horas de la noche o a penas cae el sol y llega el atardecer solitario. lo que pasa es que me desvelan sus ofertas y sus pasos por mi vereda a la luz de la luna, me despierta de mis sueños su hermosura. es que es un humo tan precioso, tan cariñoso y compañero, que creo que me estoy volviendo algo adicta a él, irresistible a él, innegable a él, y usted se imaginará el daño que me está provocando. mi médico ya me lo explicó y advirtió varias veces, el humo no debe convertirse en su único alimento diario, el humo no es alimento, el humo es humo, el humo no es real, el humo es casi un invento, el humo es efímero, el humo no es algo tangible, el humo es solo un momento y después chau, se va, se va, se fue.
pero en fin, esa sería más que nada mi más sincera petición, por enésima vez, si no es mucho pedir. agradecería su reconsideración del asunto, sobretodo teniendo en cuenta que a lo largo de todo este tiempo que fui su clienta preferida nos hemos tomado un cariño, un afecto, una desencontrada y tremenda atracción y una amistad bastante particular e intensa.
quizas de esta forma, apelando a la memoria emotiva, usted pueda reflexionar un poco (confío mucho en su inteligencia y capacidad de análisis) , deje de ser tan egoísta y pare de pasar en la mitad de la noche inesperada, por mi puerta, con cara de inocente, a venderme humo. y del más lindo.
sin más,
            me despido atte.
                                               La Señorita Amante Amistad

jueves, 20 de enero de 2011

Una vez en diciembre,

o no se en qué mes, no importa, vi esta historia, y si tengo que hacer un ranking de mis pelìculas preferidas, sin duda alguna, Anastasia gana por goleada. Y bueno, es el precio por haberme acompañado mi casi entera infancia, de haber invertido 11 entradas al cine (cuando salían 7 pesos cada una), por haberme enamorado de Dimitri y que ahora mi estriotipo de hombre y la mayoría de mis amores sean iguales a él, por saberme todos los diálogos y canciones, por haber soñado toda la vida en ser Anastasia, por tener una barbie de ella, porque me trae siempre nostalgias de las hermosas y de las difíciles de encontrar. Porque sí. Porque es la mejor película y no me canso nunca de verla y verla y verla y recordarme a mí viendola. Porque me hizo feliz, porque hace feliz a mi niña interior, pero porque sobretodas las cosas, me hace tremendamente feliz a mi de ahora que soy mezcla de niña adolecente adulto mujer vieja bebé y locura ordinaria.

ay cómo los amo

Anastasia

miércoles, 19 de enero de 2011

Hace tiempo que no te pasás por acá, colega,
¿te querrás quedar un rato?
Siempre pienso en vos, colega,
¿me querrás querer un rato?
Se derrama la mañana y yo diría que esta es la situación: pésima, pero desmejorando.
No me asusta tu lindura, lo que pienso es viajar hasta vos con pasaporte falso.

A los leones

En la calle de la esquina de las despedidas donde se congelaron las alegrías de alguna vez, yo voy tirando la punta del ovillo del recuerdo. Por las dudas te espero, para ver si de alguna manera te puedo retener.Y miro a los ojos de nuestra foto de esa noche y con la voz herida tiro el ancla en noches desiertas. Somos simplemente lo que no somos, somos lo que nunca fuimos, somos esa resaca de ese amor siempre retenido. Esto es la cosa más amarga. Que vos seas el fantasma más molesto de mis sueños.
Y no puedo creer que así estemos, vendados contra el paredón. Nene no es manera de estropear un corazón ¿Cómo pudimos tirar a los leones tanta ilusión? Nene no es manera de confundir a un corazón.
A donde uno pierde el poncho y la paciencia, donde uno se resigna o lo deja ser. Allì, más pronto que tarde a esconderme debería haber ido. Pero soy una buenísima cobarde, tal cual sos vos, casi experta en la materia y no tengo más remedio que jugarme el pellejo por tus labios doble filo.
Se apaga el domingo, sangra la luna por los edificios.No tengo más planes, estoy llorándote como un bebé. Voy a darme una ducha, voy a escuchar a Fito, y a lamer mis heridas por si se te ocurre volver.
Yo no puedo creer que así estemos, como idiotas temerosos en el sillón. Nene no es manera de querer a un corazón ¿Cómo pudimos tirar a los leones tanta ilusión? Nene no es manera de abrazar a un corazón. Lindo, no es manera de estropear un corazón.

Malasangre

Pero tengo que admitir, claro, que soy un monigote cuando no te tengo a mano. Desde el día que me echaste a  excusas de tus manos. Desayuno mis impulsos de seguir insistiendo en tu cheque blanco cuando no encuentro tu número. Corro hasta tu ausencia  que se prueba tus zapatos, tus perfumes y tus musculosas.
Es cierto, y no tengo que seguir permitiendolo, pero soy un cachivanche cuando vos te vas tan lejos. Desde el día que me echaste a "ocupados" de tus besos. Desayuno ilusiones cuando no encuentro cables a tierra. Corro hasta tu ausencia para ver si te escucho un rato. Para ver si te puedo ver como en el pasado. Para reencontrarme con tu voz, con tu yo que quedó en el armario.
Yo no puedo creer que así estemos, alejados por miedos y meses
Nene no es manera de olvidar un corazón
¿Cómo pudimos tirar a los leones tanta ilusión?

FUERON TIEMPOS DELICIOSOS, YO SÉ











viernes, 14 de enero de 2011

La infancia es una hermosa tierra fértil

NUEVO CANAL INTEROCEÁNICO

TE PROPONGO CONSTRUIR
UN NUEVO CANAL
SIN ESCLUSAS
NI EXCUSAS
QUE COMUNIQUE POR FIN
TU MIRADA
ATLÁNTICA
CON MI NATURAL
PACÍFICO
el amor terminó y rompió tu corazón
¿qué te puedo decir? si mi vida va peor
que te adoro sabrás
eso siempre sera igual
algún día verás que esta suerte cambiará

miércoles, 12 de enero de 2011

Nuestra Historia

"Este majané me dejó un cierre. Me dejó un comienzo. Una nueva etapa. Proyectos nuevos. Una resignificación del movimiento. Un resurjimiento de amor y sentimientos de pertenencia. Nuevas certezas. Muchas nuevas dudas. Aprensizajes, entendimientos. Un reflorecimiento de relaciones que hasta hoy créía qye se iban alejando poco a poco. Más cercanía. Más calidez. Más palabras para describir todo esto. Mil risas y mil llantos, porqué no. Melancolías y nostalgias. Abrazos chicles, de esos que uno estiiira y no quiere que jamás se terminen. Abrazos que más que abrazos son maneras de exprimir al otro para sacarle algo más, para quedarse con el otro para siempre, para que nunca se vaya, para siempre tenerlo, para encontrarlo siempre. Este majané me dejó todo este nuevo crecimiento, un estirón de golpe e infinitos futuros ´te extraño tanto´."

lunes, 3 de enero de 2011

Vivitos y Coleando

Siempre la melancolìa me ataca por la espalda. Y debo reconocer que los tres meses de verano son generalmente las epocas en las que soy más proclibe a este tipo de sentimientos. Ni te cuento si uno está como yo, cerrando etapas. Por la mente pasan una serie de imágenes que, a medida que se van proyectando como una mariposa teknicolor en mis ojos, hay un nudo en mi garganta que cada vez hace más y más fuerza para terminar extrangulandome en un par de lagrimas o un llanto patetico algo contenido y mudo en el medio de la cocina. Y una se pone a cofeccionar una lista de cosas que seguramente extrañará de todo eso que concluyó y que, seguramente muchas de ellas detestaba pero ahora recuerda con cariño ignorando el malestar del pasado y que de hecho, no extrañará sino que ya extraña. La puerta, las escaleras, el bar, el aula, los asientos, el lugarcito de uno, las luces, los vastidores, el piano, el calor, las maderas rotas, Gorge, los grandes maestros, él, ellos, la transpiraciòn, las voces, los bailes, los dolores, el cansancio, el hambre, la sed, el sueño, la no vergüenza, las miradas, las palabras, los brazos, los olores, los gritos, las lagrimas, los silencios, las risas, las carcajadas, esa sansación de plenitud, de purificación, la sensibilidad, la quimica, el amor, las hormonas, el arte. Todo. En definitiva uno termina extrañando todo. Porque uno puede volver una y mil veces al mismo lugar o reencontrarse siempre y cada segundo con las personas que en ese momento ocupaban esa sala y tratar de revivir y recrear momentos. No obstante, la naturalidad de esa rutina, que era más bien una recarga energética, nunca volverá. Y uno tiene que aceptar que las cosas son así, que en definitiva uno está vivo y en movimiento empezando y terminando recuerdos todo el tiempo, y que hay veces que hay que aprender a salir por la puerta por última vez y sonreir cuando pases por Guatemala y Malabia, porque bueno, son así las cosas, el tiempo pasa, nosotros crecemos y uno sigue, porque uno tiene que seguir con la vida. Y aunque son tristes las despedidas, porque siempre hay uno que se va y uno que se queda. Y es dificil, porque es dificil. Siempre va a haber una boardilla de las cosas más sencillas en donde se que los puedo ver, para juntarnos nuevamente todos los mil payasos a tomar café. Y en un abrazo de esos que dan  gusto sentir que estamos juntos otra vez. Es que vaya usted, vayan ellos, vaya el rio plateado, vayan los recuerdos, las voces, las caricias, las palabras, las historias, las miradas, la risas, las salas, la musica, el escenario, los guiones, el pasado, las tardes, los viernes, el estudio, los espejos, el salón, todos ellos y todos nosotros; vayamos a donde vayamos estaremos siempre acá. 
Acá en mí, acá en cada uno de ellos, acá en nosotros y en algún lugar de aquél salón.
Siempre viendonos reflejados en nuestros ojos que son el espejo que refleja a las personas, viendonos bien y siempre buscando. Siempre, siempre, pero siempre vivitos, vivitos y coleando, como un barrilete, siempre volando.
Por suerte, a pesar de todo lo extrañado, despedido y terminado, 
nadie nunca jamás va a poder quitarnos a todos nosotros lo bailado.
O lo actuado, más bien diría yo.
Hay cosas que quedan, quieras o no, siempre aferradas al alma.
Y esto, sin dudas, es algo de eso.
Hoy en mi ventana brilla el sol
y un corazon
se pone triste contemplando la ciudad

por que te vas
como cada noche desperte
pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
por que te vas
todas las promesas de mi amor se iran contigo
me olvidaras, me olvidaras
junto a la estacion yo llorare igual que un niño

por que te vas, por que te vaaas
bajo la penunbra de un farol
se dormiran
todas las cosas que quedaron por decir
se dormiran
junto a las manillas de un reloj
esperaran
todas las horas que quedaron por vivir
espararan
todas las promesas de mi amor se iran contigo
me olvidaras, me olvidaras
junto a la estacion yo llorare igual que un niño
por que te vas, porque te vas