mirá vos cómo serán las cosas que hoy vos te vas pa un lado y yo pal otro. mirá vos que cosa mariposa que buena suerte te da la vida, qué alegría, que envidia. mirá vos por donde me vengo a enterar que estás en el mejor de tus días y tu futuro es tan prometedor... mirá vos, mirá vos.
fijate la diferencia: mi futuro es un constante prometedor, promete, promete. qué lástima que el mio no sea como el tuyo. qué lastima que el mio no cumpla sus palabras.
qué lindo, la verdad qué suerte, me alegro por vos. y digo por vos, pero sinceramente. porque en verdad me alegro sólo por vos. porque en lo que respecta a mi persona, bueno, personalmente no me alegro por mí. mi futuro no es tan alentador como el tuyo, y mi presente no tiene ese tinte de alegría cotidiana que te hace de companía. mi futuro desafortunadamente, hoy entendí, dejó de estar junto al tuyo. es como si dos flechas salieran del mismo lugar, solo que con diferentes destinos. fue tan rápido este efecto fugaz que produce el tiempo. qué bien por vos señor extranjero, qué bueno este sueño cumplido. por mi parte yo ya sabré que hacer. o por lo menos eso espero. me tendré que acostumbrar, como a todo, acostumbrar. hoy sé. hoy puedo entender, que tu futuro glorificador trae consigo mi soledad. que vos te vas allá, y yo me quedo acá. tratando de ordenar todo esto, tratando de aceptar la desilución, acostumbrándome a la nueva realidad, de por fin entender, ya no vas a estar más acá. yo ya te dije, por mi parte yo ya veré que hacer, supongo que seguiré con lo mio, ordenando libros viejos que leí pero olvidé, escuchando las mismas canciones, escribiendo en los mismos rincones, caminando por las mismas maderas por las que una vez caminaste vos. y seguiré olvidando y viendo en el aire los vacíos. y seguiré así y lo asimilaré y hasta lo aceptaré y hasta lo entenderé y no tendré rencores.
mirá vos cómo serán las cosas que un día me dijiste que juntos íbamos a llegar hasta la meta, y ahora puedo ver muy claramente cómo tu buena noticia es la que grafica nuestra distancia, lo que confirma nuestra incomunicación, la que inicia esta despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario