martes, 4 de mayo de 2010

Pedro y Marta

Pedro lleva dos años buscándose. Escribe sus canciones sobre cualquier papel. No sabe si camina por la calle o no ve. Dibuja marionetas en el cielo sin pincel. Contempla cada dia la sonrisa de un ciprés. Una señora descuelga la ropa del cordén. Es un cajon cerrado con miedo a perder. Amasa tibiamente la figura de Marta como pan de leche y miel.
Marta se ha colgado en su vestido de mentira para engañar a Pedro con su mas grande sonrisa. Mueve sujerente la cintura al caminar, provocando a la gente a cada paso que da. Finje que tropieza contra Pedro al llegar ¿Tienes un cigarrillo? Vamos, Marta deja de jugar. Ella es un libro abierto y sabe cuando actuar. Te quiere a su manera, es alguien especial.
Y es tan sutil y dominante, es fuerte como un diamante. Mientras que Pedro es paciente, reservado y muy carente de reflejos. Uno es celene otro es amón, uno es el gato otro el ratón, uno es azucar otro la sal, uno es el sueño otro relidad. Son dos cometas que han de chocar, son dos cuchillos sin afilar. Son el agua y la cal, pero ninguno mira la fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario