martes, 10 de agosto de 2010

hay algo que está funcionando mal, y es terrible
la educación tiene que educar, no cierto?
pero más allá de que a veces no educa,
tiene que generar el deseo de aprender, de saber, de conocer, investigar.
tiene que transmitir la importancia de todo esto.
y yo, más allá de que le sirva al sistema, estoy empezando a dudar de que su existencia sea impresindible y fundamental, fuera de este dispositivo mundial.
pero, aparte de esto.
la escuela tiene que ser algo lindo, digo yo. no se, no creo que esa haya sido la idea inicial, pero no importa. hoy en día la educación no puede ser nada más que una herramienta de poder. me niego rotundamente a que la idea sea esa. porque de esa manera tendría que pensar que lo que más desea todo el mundo es el poder. ah, perdón, cierto. tal ves si sea esa la idea. me retracto.
pero igualmente, creo, estoy segura, es más. que hay algo más fuerte que el poder solo en sí, que es el deseo y la satisfacción. y no se porqué, en estas épocas revueltas la educación no genera ni deseo ni satisfacción para aquellos que acceden a ella. es más. fuera de la escuela yo tengo una imágen como de relax. y no es vagancia. es salud. es un poco de aire. es un poco de satisfacer el alma. es tiempo. muchísimo tiempo. para culmplir quizá algunos deseos, quién dice.
hay algo que no anda bien.
no se si son la cantidad de horas o qué.
pero cuando yo estoy en el colegio, ultimamente, mi más grande deseo es escapar de allá.
y esto no está nada, nada, nada, nada, nada, pero nada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario